(Área Metropolitana/15-Ene-26) En el marco del reinicio de la clases período académico 2025-2026, el equipo defensorial de la Delegada del Área Metropolitana de Caracas inició el despliegue de supervisión en diversos centros educativos de la ciudad capital, con el objetivo de verificar la operatividad de las instituciones y garantizar el derecho humano a una educación de calidad para nuestros niños, niñas y adolescentes.

Durante las diferentes inspecciones las servidoras públicas de la Delegada han aplicado los instrumentos de supervisión para evaluar las condiciones de las instalaciones, servicios básicos y áreas comunes, así como también verificar la asistencia de estudiantes y presencia del personal docente y administrativo.
Entre las instituciones educativas que han sido visitadas se encuentran: Unidad Educativa «San Francisco de Sales», Unidad Educativa Parque Residencial Los Caobos, Complejo Educativo «Andrés Bello», Unidad Educativa Escuela Experimental Venezuela, Unidad Educativa «Patronato San José de Tarbes», ubicadas en la parroquia La Candelaria.

Así como también, el Complejo Educativo «Bicentenario Republicano», la Unidad Educativa Privada «Colegio Corazón de María», el Centro Educativo Inicial Nacional «Matea Bolivar» y el Centro Educativo Nacional » Santa Inés», ubicados todos en la parroquia San Agustín.
La presencia de los defensores en las escuelas permite identificar de primera mano las necesidades del sector educativo y canalizar soluciones ante las autoridades competentes, reafirmando el compromiso de garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, asumiendo como una prioridad irrenunciable la vigilancia de este derecho fundamental. FIN / PRENSA Defensoría