(Área Metropolitana/16-Ene-26) Como parte de la estrategia de acercamiento de la Defensoría del Pueblo a las comunidades un equipo de trabajo de la Delegada del Área Metropolitana de Caracas junto con la Dirección General de Promoción y Divulgación de Derechos Humanos de la Defensoría se desplegó para atender denuncias y brindar atención primaria a las ciudadanas y ciudadanos de la parroquia La Vega.

La premisa fundamental de este programa es el de velar por los derechos de las personas más vulnerables de la sociedad como lo son niños, niñas y adolescentes, personas con alguna discapacidad, personas de la tercera edad, mujeres en situación de violencia de género, las comunidades indígenas.
Está estrategia de acercamiento a las comunidades se replica en todo el territorio nacional, con el objetivo principal de acercar la Defensoría a la ciudadanía para ofrecer orientaciones y asesorías jurídicas gratuitas, charlas, conversatorios, así como recibir denuncias en materias de niños, niñas y adolescentes, adultas y adultos mayores, servicios públicos, violencia de género, entre otras.
Estos abordajes se están llevando a cabo en varias parroquias de la ciudad capital los días martes y jueves de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
Entre las parroquias que están siendo atendidas se encuentran: Caricuao, La Vega, Antímano, 23 de Enero, Sucre, El Valle y Petare. FIN/PRENSA Defensoría