Delegada de Zulia realizó acciones defensoriales de vigilancia, promoción y acompañamiento en la entidad

(Zulia/21-Ene-26) La Defensoría delegada del estado Zulia realizó varias acciones defensoriales de vigilancia, promoción y acompañamiento en materia de derechos humanos en varias zonas de la entidad.

Es así como se realizó una asesoría académica con motivo a las atribuciones y competencias de la Defensoría del Pueblo establecidas en la Carta Magna, mediante explicación de su rol de promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos.

En este sentido, el centro educativo visitado fue la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada UNEFA Núcleo Zulia Maracaibo.

Asimismo, se trasladaron a la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana UNEFA Núcleo Zulia ampliación San Francisco, donde se realizaron labores de vigilancia y se observaron condiciones óptimas para el desarrollo de actividades académicas, uso de la biblioteca, el cafetín, en la cual se observó excelente afluencia de la población estudiantil.

Por otra parte, servidores y servidoras del ente defensorial realizaron labor de promoción en el SuperMarket Cosecha, ubicado en el sector Los Estanques, municipio Maracaibo, al realizar una charla sobre las competencias y atribuciones de la Defensoría del Pueblo, así como los mecanismos de recepción de las peticiones o denuncias, se hizo entrega de trípticos.

También servidores y servidoras de la delegada del Edo. Zulia visitaron la Fiscalía Cuadragésimo Séptima del Ministerio Público con competencia en Derechos de la Mujer, ubicada en la parroquia Jorge Hernández, municipio Cabimas, realizaron seguimiento de los expedientes defensoriales que reposan en la sede defensorial siendo atendidas por la Fiscal Titular Dra. Maribel Carrillo y el Fiscal Auxiliar Dr. Moisés Fernández.

Además, el personal defensorial realizó labor de vigilancia al inspeccionar los establecimientos de distribución y ventas de alimentos de la canasta básica, ubicados en la avenida Carnevalli con Avenida Miraflores, parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas, donde se verificó el cobro de los productos a la tasa BCV del día, atención preferencial al adulto mayor, embarazadas y personas con discapacidad, el cumplimiento del horario de atención al público. FIN / PRENSA Defensoría