(Área Metropolitana/23-Ene-26) En el marco del programa de acercamiento a las comunidades que impulsa la Defensoría del Pueblo, servidoras públicas se mantienen desplegadas en diversos sectores del Área Metropolitana de Caracas para atender de manera directa las denuncias y necesidades de la ciudadanía.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar que el Estado llegue a las zonas más vulnerables, promoviendo una cultura de respeto y protección de las garantías fundamentales.
El despliegue forma parte de una política de gestión de calle que busca romper las barreras burocráticas, permitiendo que cada ciudadano y ciudadana reciba atención totalmente gratuita.

Con estas acciones, la Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso con la vigilancia, defensa y promoción de los derechos de todos los venezolanos y venezolanas, consolidando espacios de diálogo y justicia social en el territorio nacional.
Los abordajes se están llevando a cabo en varias parroquias de la ciudad capital los días martes y jueves de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
Entre las parroquias que están siendo atendidas se encuentran: Caricuao, La Vega, Antímano, 23 de Enero, Sucre, El Valle y Petare. FIN/PRENSA Defensoría