Delegada del Edo. Sucre realiza labor de vigilancia en el IAPES para garantizar derechos de privados y privadas de libertad

(Sucre/26-Ene-26) En el marco de sus funciones de inspección y defensa de los derechos humanos, la Defensoría Delegada del estado Sucre llevó a cabo una jornada de supervisión en la sede del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (IAPES).

La actividad estuvo encabezada por la Defensora Delegada, Milagros Otero, y la funcionaria Darlyanni Rojas, quienes realizaron un despliegue por el IAPES para constatar las condiciones de reclusión y garantizar el respeto a las garantías constitucionales de la población privada de libertad.

Durante la visita, las autoridades defensoriales se trasladaron al Patio Número 1, donde establecieron un diálogo directo y personalizado con los privados y las privadas de libertad. Esta labor permitió supervisar el trato y las condiciones de habitabilidad dentro del centro de detención preventiva.

Además, de escuchar las inquietudes y solicitudes de los internos en el Patio 1 para canalizar sus casos ante los entes competentes. Al mismo tiempo, verificar el cumplimiento de los derechos fundamentales y fortalecer la comunicación entre los detenidos y la institución.

Con esta acción realizada la gestión liderada por el ente defensorial ratifica su compromiso con la vigilancia permanente del sistema policial en el estado Sucre, asegurando que la dignidad humana prevalezca en todo momento. FIN / PRENSA Defensoría