(La Guaira/28-Ene-26) En un esfuerzo por fortalecer la cultura de paz y el conocimiento de las leyes a la población juvenil guaireña, la Defensoría delegada del estado La Guaira, llevó a cabo la conformación del Consejo de Asesores y Asesoras de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en el Complejo Educativo Emilio Gimón Sterling.
La actividad, ejecutada por Ronald Pinto, marca un hito en la formación de los estudiantes del territorio comunal Catia la Mar.
Durante la jornada se formalizó el compromiso voluntario de diez adolescentes, quienes a partir de hoy integran este consejo encargado de la promoción y defensa de sus derechos fundamentales dentro del ámbito escolar.
Formación y Acción Educativa
El encuentro no solo sirvió para la formalización administrativa del grupo, sino que avanzó hacia etapas estratégicas de planificación y ejecución, en la cual se establecieron las normas de convivencia del grupo y se fijó un calendario de encuentros semanales los días martes.
Igualmente, se inició una etapa de sensibilización en DDHH y se dictó el módulo introductorio sobre Derechos Humanos, donde los jóvenes identificaron la relación entre sus derechos y deberes, además de conocer las competencias de la Defensoría del Pueblo como ente vigilante de la dignidad humana.
Este programa busca que los adolescentes no solo sean receptores de información, sino agentes activos y portavoces de sus propios derechos mediante la socialización de saberes y el debate constructivo. FIN / PRENSA Defensoría