(Miranda / 24-11-25) En el marco del Mes Violeta, la Defensoría delegada de Miranda, a través de su equipo de la sub-sede Charallave, llevó a cabo un interesante taller en el Anfiteatro Gumercindo Palma, en el municipio Simón Bolívar de la entidad, para destacar y fortalecer el rol fundamental de las féminas comunales en la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres.
La actividad contó con la asistencia de más de ochenta personas y tuvo como participantes estelares a dos lideresas comunales: Yeny Gómez, de la Comuna Visión del Comandante, y Beatriz Lozada, de la Comuna Fortaleza Yarense.

Ambas líderes compartieron sus valiosas experiencias, demostrando cómo desde la organización de base se articula el primer apoyo y orientación a las víctimas de violencia, y manifestaron categóricamente que ellas “¡Son el primer muro de contención en nuestras comunidades!”.
El taller se constituyó como un espacio crucial para fortalecer lazos con los órganos receptores de denuncia, contando con la presencia de representantes de la Policía Municipal de Simón Bolívar y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Durante la jornada, se discutió la vital importancia de la sensibilidad y el trato humano que debe prevalecer al recibir las denuncias, garantizando que el camino hacia la justicia sea menos difícil para las mujeres afectadas.
Desde la Defensoría del Pueblo, se agradeció la masiva participación y se ratificó el compromiso institucional de continuar trabajando de la mano con el poder popular y las estructuras de base, con el objetivo de construir de manera conjunta un territorio libre de violencia para todas las mujeres. FIN/ PRENSA Defensoría