(Lara/09-12-25) El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, concluyó su visita al estado Lara con la inauguración de una nueva sede municipal ubicada en La Alcabala, parroquia Bolívar, El Tocuyo, municipio Morán.
En la inauguración estuvieron presentes las siguientes autoridades: Arelys Rodríguez, Defensora delegada de Lara; Randolph Henríquez, director de la Escuela Nacional de los Derechos Humanos; Arelis Toledo, vicepresidente de la Cámara Municipal; Joydalys Vargas, jueza del Tribunal Primero; Simón Ramírez, juez del Tribunal Segundo Agrario; Johana Castellano, coordinadora municipal del Consejo Nacional Electoral y Germán Chávez, Sindico Procurador municipal, entre otras personalidades de la región.

Ruiz indicó que con esta nueva sede la Defensoría del Pueblo estará más cerca de la población del municipio Morán y zonas aledañas para brindar asesoría y atención personalizada a los que sientan o presuman que sus derechos humanos han sido vulnerados.
“Esta sede estará al alcance de toda la ciudadanía que habita en esta jurisdicción y requiera de los servicios que ofrece la institución garante de los derechos humanos de la población, la cual se suma a las otras 29 delegadas municipales que hemos inaugurado y se encuentran operativas en el territorio nacional para estar cada vez más cerca de la gente”.

Igualmente, en materia de formación de derechos humanos se ofrecerán y ampliarán cursos, talleres y conversatorios para aquellas personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos en defensa de sus derechos y garantías constitucionales. FIN/PRENSA Defensoría