(Sucre/13-Ene-26) La Defensora delegada del estado sucre, Abg. Milagros Otero, participó activamente en una mesa de trabajo estratégica destinada a la promoción y divulgación de la Ley de Convivencia Ciudadana en la entidad. Este instrumento legal se posiciona como una herramienta fundamental para garantizar sana convivencia, la armonía y el orden en la región.

El encuentro estuvo liderado por la Gobernadora de Sucre, Jhoanna Carrillo, y contó con un presídium institucional integrado por: V/A Rivero: Comandante de la ZODI N° 53; Milagros Otero, Defensora delegada del Edo. Sucre; Dr. Aulio Durán, Fiscal Superior de la región; Dra. Mirtha Palomo, Jueza Rectora del estado; General Borrero, Director de Seguridad Ciudadana; Coordinación Estadal de los Cuadrantes de Paz, entre otras autoridades.
Durante su intervención, la delegada del este defensorial subrayó que el espíritu de esta ley debe centrarse en el respeto mutuo y la protección de los Derechos Humanos de todas y todos los ciudadanos en la entidad sucrense.

La jornada de formación fue impartida a los comandantes de los organismos de seguridad de los 15 municipios de la entidad, con una participación destacada de: Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre (IAPES), Cuerpos de Policías Municipales.
Se establecieron directrices claras para que los funcionarios y funcionarias policiales, en articulación directa con los Cuadrantes de Paz y los Jueces de Paz, actúen como agentes multiplicadores de esta información. Asegurar que la ciudadanía comprenda sus deberes, derechos y garantizar la transparencia en los procesos de recaudación de multas previstos en la ley. FIN / PRENSA Defensoría