(Nueva Esparta/11-Feb-26) La Defensoría Delegada del estado Nueva Esparta participó en una reunión de coordinadores de una Mesa Técnica de Justicia de Género, llevada a cabo en la Cámara Municipal de la Alcaldía del municipio Marcano.
Dicha actividad se realizó con el fin de fortalecer las estrategias de prevención que garanticen el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, en favor de la protección a los grupos sociales vulnerables, fomentando así una cultura de respeto a sus DDHH.
Durante el encuentro estuvieron presentes la Jueza Superior de la Corte de Apelación del Circuito Judicial de los Delitos de Violencia contra la Mujer, Dra. Yamillé Rodríguez, así como también asistió la Directora Estadal del Ministerio Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Licenciada Diocelina Figueroa y la Primera Dama del municipio, Licenciada Mary de Armas.
Entre las instituciones asistentes se pueden nombrar al Instituto municipal de la Mujer; la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft); Dirección de Salud de la Alcaldía del municipio Marcano,; Juventud PSUV; Coordinación del terminal de Pasajeros Policía Nacional Bolivariana (PNB); Polimariño; CICPC; Jueces de Paz; FEMSUR; Ministerio para el Poder Popular de las Comunas; CDCENE.
En la reunión asistieron 34 personas, 2 hombres y 32 mujeres.
Colaboración con Misión Nevado
Por otra parte, la Defensora Delegada de Nueva Esparta, Geisha Camacaro, recibió la visita del Director Regional de Misión Nevado, a cargo del Médico Veterinario Wilson Tovar; con la finalidad de organizar una Jornada de Bienestar Social, dirigida a la población felina y canina de la entidad. FIN / PRENSA Defensoría