(La Guaira/12-Feb-26) La Defensoría delegada del estado La Guaira participó en una jornada social «Tribunal Móvil», llevada a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa «Hilda Vásquez», ubicada en el territorio comunal Caraballeda.
Dicha acción defensorial se realizó con la intención de acercar la justicia y la protección de los derechos fundamentales a las comunidades, por lo que defensores y defensoras brindaron atención a los peticionarios y las peticionarias que se acercaron al punto de atención.

El objetivo principal fue canalizar inquietudes, ofrecer asesoría y garantizar que los habitantes del sector cuenten con el respaldo institucional necesario para la resolución de sus casos.
Formación y Divulgación
Además de la asistencia técnica, la Defensoría del Pueblo aprovechó el espacio para realizar charlas formativas enfocadas en las atribuciones y competencias del órgano defensorial. Como parte de la estrategia de sensibilización, se hizo entrega de material divulgativo a los asistentes, reforzando el conocimiento sobre las rutas de denuncia y la defensa de los derechos humanos en el estado. FIN / PRENSA Defensoría