(La Guaira/12-Feb-26) En el marco de su vigésimo sexto aniversario, la Defensoría delegada del estado La Guaira continúa con su agenda de celebraciones con una visita cargada de compromiso y sensibilidad social a la Casa de los Abuelos «Dr. Odulio Álvarez».
La jornada no solo marcó el inicio de las festividades institucionales, sino que se consolidó como un espacio de atención integral donde la empatía y la solidaridad fueron las protagonistas.

Durante la actividad, el equipo defensorial compartió con los residentes, ofreciendo asistencia jurídica, escucha activa y momentos de esparcimiento, cumpliendo con la misión de proteger a los sectores más vulnerables de la entidad.
«Celebrar 26 años de trayectoria significa renovar nuestro juramento de estar donde el pueblo más nos necesita», destacó la Abg. Dianorka Malavé, Defensora delegada del Pueblo en La Guaira. «Elegimos comenzar aquí, con nuestros adultos y adultas mayores, porque ellos representan la memoria y el valor de nuestra sociedad, y merecen una defensa activa de sus derechos y una vejez digna».

Desde su creación, la Defensoría en La Guaira ha sido un pilar fundamental en la mediación y vigilancia de los derechos ciudadanos. Esta visita a la Casa de los Abuelos es la primera de una serie de actividades que buscan estrechar el vínculo entre la institución y la comunidad guaireña.
Además de las asesorías, los abuelos disfrutaron de actividades recreativas como dominó, bingo bailable, actividades lúdicas y se hicieron entrega de reconocimientos y premiaciones reforzando la importancia de la salud emocional en la tercera edad.

La Defensoría del Pueblo delegada La Guaira es una institución del Poder Ciudadano dedicada a la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos. Con 26 años de servicio, se mantiene como un órgano accesible para la protección de las garantías constitucionales de todos los ciudadano y ciudadanas. FIN/ PRENSA Defensoría