La Defensora del Pueblo, Eglée González Lobato, realizó un recorrido por el Hospital “Dr. Domingo Luciani”, ubicado en El Llanito, Parroquia Petare, con el objeto de verificar la debida atención a la población infanto juvenil herida o lesionada que fue ingresada a ese centro de salud luego de los fuertes movimientos telúricos que se registraron en el país este 24 de junio.

Dicha visita fue propicia para consultar las necesitades de esta población especialmente vulnerable a fin de articular las acciones de protección y el cumplimiento de los derechos y garantías constitucionales.

La defensora del pueblo considera que la respuesta, aunque es urgente, debe ser coordinada, transparente, y sobre todo con enfoque integral de derechos humanos, por ello, gestionó la solicitud realizada por las autoridades del mencionado centro de salud a los fines de brindar primeros auxilios psicológicos a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran hospitalizados en el lugar.

González Lobato estuvo acompañada por la directora del mencionado centro de salud, Dra. Maurilina Guzmán y un grupo de médicos pediatras.