HISTORICOS DEFENSORES Y DEFENSORAS

                                                                                                                       

                                                                        Alfredo Ruiz Angulo – 2017-Actual 
 

Ha sido por más de 30 años activista en derechos humanos, miembro fundador de la organización social Red de Apoyo por la Justicia y la Paz. En diciembre de 2014, fue designado Director Ejecutivo de la Defensoría del Pueblo. En agosto de 2017, asume de manera interina el cargo de Defensor del Pueblo. El 17 de Agosto, de ese año, fue ratificado en sus funciones por la Asamblea Nacional Constituyente, como titular oficial.

                                                                                    

 

Tarek William Saab 2014-2017

Fue designado por la Asamblea Nacional como Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela el 22 de diciembre de 2014 y posteriormente fue designado presidente del Consejo Moral Republicano para el periodo correspondiente al año 2015

                                                                                   

                                                                  Gabriela del Mar Ramírez 2007-2014

La Asamblea Nacional el 13 de diciembre de 2007 eligió como Defensora del Pueblo, para el período 2007-2013, a Gabriela del Mar Ramírez Pérez. La Defensora del Pueblo fue juramentada junto a los otros titulares del Poder Ciudadano el 21 de diciembre del mismo año.

 

                                                         

                                                                          Germán Mundaraín 2000-2007
 

El 22 de diciembre del año 2000, mediante la publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 37.105, se designa como nuevo titular de la Defensoría del Pueblo al ciudadano Germán Mundaraín, por un período de siete años. Abogado de profesión.

 

                                                         

                                                                            Dilia Parra Guillén 1999-2000
 

El 22 de diciembre de 1999, la Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, delegó en la ciudadana Dilia Parra Guillén la misión de sentar las bases constitucionales para la nueva función pública defensorial. Se destaca por ser especialista en derecho laboral y activista de los derechos humanos.