RINDHCA

Definición
Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA), organización regional miembro de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI) y que reúne a Oficinas de Ombudsman Americanas, establecidas según los Principios de París, con el objetivo de cooperar directamente con la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI) y con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).
Estructura
Los órganos de gobierno de la Red son: la Asamblea General y el Comité de Coordinación. Como órgano de apoyo a los mencionados órganos de gobierno funcionará: La Secretaria Técnica  Permanente De acuerdo con el Estatuto, se le denominará: Comité de Coordinación a la Junta Directiva de la Red.Secretaría General a la Presidencia de la Junta Directiva.
Número de miembros que la conforman
Actualmente la RINDHCA tiene 18 miembros, los cuales son Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) del Continente Americano.
Divisiones regionales
América del Norte: Canadá y México América Central: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá. Región Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Región Sur: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.