La Defensoría del Pueblo expresa su solidaridad con el pueblo cubano ante los asesinatos ocurridos en la agresión imperialista en Venezuela

(Caracas/09-Ene-26) Expresamos nuestra más profunda solidaridad y acompañamiento a las familias cubanas que hoy lloran la pérdida irreparable de sus hijos e hijas, víctimas del reciente ataque criminal al pueblo y territorio venezolano perpetrado por los Estados Unidos, el pasado 3 de enero.

Rechazamos y ​denunciamos ante la comunidad internacional esta agresión injustificable y los asesinatos indiscriminados que han arrebatado vidas jóvenes y valientes.

Este acto de violencia no es solo un ataque contra dos naciones soberanas, sino una afrenta directa a la dignidad humana y al derecho internacional.

​»Las vidas de estos jóvenes son el testimonio vivo de su heroicidad solidaria, así como de la crueldad de quienes, bajo el pretexto de la fuerza, el saqueo y el poder arbitrario, pretenden socavar la paz y la libertad de los pueblos que han decidido ser dueños de su propio destino.»

​Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos y a los gobiernos del mundo a condenar estos hechos. La sangre derramada en suelo venezolano por la intervención extranjera es un recordatorio de la lucha persistente por la autodeterminación de América Latina y los pueblos libres del mundo.

​Nuestros pensamientos y oraciones están con las madres, padres y familias en Cuba. Su dolor es nuestro dolor, y su demanda de justicia es nuestra bandera.

​¡Honor y gloria a los caídos y las caídas en defensa de la humanidad!

¡Por la paz y la soberanía de nuestros pueblos! FIN/ PRENSA Defensoría