Defensor del Pueblo participó como ponente en evento sobre: Medidas Coercitivas Unilaterales y el Derecho Humano de Nuestros Migrantes

(03-Abr-25) En el marco del Plan de formación masiva en planificación popular que organizó el Ministerio del Poder Popular para la Planificación denominado “Medidas Coercitivas Unilaterales y el Derecho Humano de Nuestros Migrantes”, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, participó con la ponencia “Migrantes venezolanos y sus derechos a la defensa”, realizado en la sede de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas.

Durante su exposición Ruiz afirmó que la migración es un derecho humano universal que debe ser respetado en todos los países para garantizar la dignidad humana de quienes deseen movilizarse a cualquier parte del mundo.

Igualmente, aseguró que cada país tiene sus propias leyes migratorias que deben respetarse siempre y cuando no atenten contra la vida y dignidad de las personas que ingresan a esos territorios.

Ruiz indicó que la Defensoría del Pueblo se encuentra trabajando los 365 días del año, atendiendo, orientando y recogiendo cualquier tipo de denuncias de cualquier peticionario que quiera presentarla en cualquiera de las sedes del ente defensorial a nivel nacional, delegadas estadales y municipales, para defender el derecho de las y los migrantes a vivir con dignidad.

Al evento formativo asistieron además del titular del ente defensorial, Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo; Ricardo Menéndez, Ministro del Poder Popular para la Planificación; Larry Devoe, Representante venezolano para el Sistema Internacional de Derechos Humanos; Yván Gil, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores; William Castillo, Viceministro de Políticas Antibloqueo, entre otras autoridades. FIN / PRENSA Defensoría