(Aragua/16-May-25) La Defensoría Delegada del estado Aragua realizó labor de vigilancia y promoción de los derechos humanos durante una jornada social integral del Tribunal Móvil que lleva a cabo el Tribunal Supremo de Justicia, dónde la DdP participa activamente. Está jornada de atención fue realizada en Villa de Cura, municipio Zamora.
Dicho evento se realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa Inocencio Utrera y contó con la participación de servidores y servidoras del ente defensorial; Juzgado Contencioso Administrativo; Tribunales Civiles; el Circuito Judicial Penal; Tribunal Laboral; Tribunal de Protección de Niños; Niñas y Adolescentes (NNA); la Prefectura; la Defensa Pública; los Jueces de Paz Comunal y la Inspectoría General de Tribunales.
Durante la jornada, la Defensoría del Pueblo desempeñó un rol activo al brindar orientación legal y atención personalizada a los ciudadanos en una amplia gama de materias relacionadas con los derechos humanos, facilitando así el acceso a la justicia y la resolución de diversas problemáticas legales.
Con este acto, la Institución Nacional de los DD.HH. se mantiene cumpliendo sus competencias y atribuciones reflejadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. FIN / PRENSA Defensoría