Delegada de Lara realiza labor de vigilancia en centros educativos públicos y privados de la entidad

(Lara/ 01-Jul-25) La Defensoría del Pueblo delegada del estado Lara, inició una jornada de vigilancia y seguimiento en los centros educativos públicos y privados de los municipios Iribarren, Palavecino, Jiménez y Morán, a los fines de verificar el correcto funcionamiento y el adecuado cierre del período escolar 2024-2025. En cumplimiento de sus funciones de protección y promoción de los derechos humanos, el equipo de la Defensoría del Pueblo en Lara desplegó una serie de visitas y verificaciones en diversas instituciones educativas de la entidad.

El objetivo principal de esta jornada fue asegurar que el proceso de cierre del año académico se llevara a cabo respetando plenamente los derechos de los estudiantes, docentes y el personal administrativo. La labor de vigilancia se suma a las acciones continuas que la Defensoría del Pueblo delegada del estado Lara ha mantenido y desplegado a lo largo de todo el año escolar, buscando prevenir y corregir situaciones que pudieran afectar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes larenses en el ámbito educativo.

El equipo de la delegada de Lara, reitera su disposición a seguir trabajando de la mano con las autoridades educativas, los padres, madres, representantes y la comunidad en general para construir un sistema educativo donde prevalezcan los valores de justicia, equidad, respeto a la dignidad humana, la sana convivencia y a la paz. FIN/PRENSA Defensoría