(Lara/21-Jul-2025) La Defensoría del Pueblo delegada del estado Lara participó activamente en una jornada de atención médica e integral dirigida a las privadas de libertad recluidas en el Centro de Coordinación Policial Fundalara del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Lara (IACPEL), ubicado en la parroquia Santa Rosa.
Esta importante iniciativa interinstitucional, cuyo objetivo principal fue garantizar el acceso a la salud y otros derechos fundamentales a las privadas de libertad, se llevó a cabo en estrecha coordinación con la Fiscalía N°13 del Ministerio Público, la Fundación de Asistencia Médica Integral al Juez, la Defensa Pública.

Durante la jornada, el equipo de la Defensoría del Pueblo delegada de Lara brindó orientación y asesoría jurídica a las mujeres privadas de libertad, verificando sus condiciones de reclusión y asegurando el respeto a sus derechos humanos en todo momento. Se atendieron consultas individuales y se levantaron registros sobre diversas situaciones, reafirmando el compromiso de la institución con la protección de la población más vulnerable.
La Defensoría del Pueblo, comenzará a trabajar de la mano con las demás instituciones del sistema de justicia y de atención social para velar por el cumplimiento de los derechos de las personas privadas de libertad y promover acciones que contribuyan a su bienestar y el derecho a la justicia. FIN/PRENSA Defensoría