(Sucre/ 18-Ago-25) La Defensora del Pueblo Delegada del estado Sucre, Milagros Otero, dio inicio al “Diplomado en Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, una iniciativa que se desarrolla a través de la Escuela Nacional de los Derechos Humanos (Enaddhh).
Este diplomado tiene como objetivo capacitar a hombres y mujeres comprometidos con los valores y principios del Estado Social y Democrático de Derecho y de Justicia, especialmente en lo relativo a los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

El mismo busca fortalecer la implementación de medidas que garanticen la accesibilidad, inclusión y respeto en todos los ámbitos de la vida.
El programa está dirigido a quienes promueven la defensa de estos derechos, la protección ante cualquier vulneración y la vigilancia para asegurar el cumplimiento de las leyes y políticas que amparan a este sector de la población.
El primer módulo del diplomado es facilitado por Manuel Cano, reconocido profesional del Ministerio Público, quien aporta su experiencia para enriquecer el aprendizaje y la formación de los participantes.
La Defensoría del Pueblo reafirma con esta acción su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad, trabajando para construir una sociedad más inclusiva, justa y respetuosa. FIN/PRENSA Defensoría