Poder Ciudadano repudia ataques imperiales contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros
“El Consejo Moral Republicano, órgano principal del Poder Ciudadano, integrado por el Fiscal General de la República, el Defensor del Pueblo y el Contralor General de la República, en sesión realizada este 14 de agosto, aprobó repudiar categóricamente la grotesca e infame maniobra del Gobierno de los Estados Unidos, que ha anunciado el aumento a 50 millones de dólares de una supuesta “recompensa” por la captura del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Esta infamia constituye una violación flagrante del Derecho Internacional, un atentado contra nuestra soberanía y una grosera intromisión en los asuntos internos de un Estado soberano.
Estados Unidos insiste en recurrir a prácticas propias de regímenes coloniales universalmente rechazados desde hace siglos, utilizando su aparato judicial como instrumento de persecución política global.
Esta acción forma parte de la guerra híbrida contra Venezuela y está diseñada para complacer a factores extremistas de la ultraderecha venezolana que apuestan por la violencia tras haber sido derrotados en el terreno democrático.
Pretender vincular al Jefe de Estado venezolano con estructuras criminales no solo es una calumnia infame, sino un intento desesperado de construir un expediente artificial que no resiste el menor análisis serio, técnico o jurídico.
Frente a esa narrativa falsa y malintencionada, hay una verdad irrebatible: el Estado venezolano, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros, y en coordinación con los órganos del sistema de justicia, ha impulsado una política firme, sostenida y eficaz contra el crimen organizado, el narcotráfico y todas las formas de delincuencia transnacional.
Quienes hoy lanzan acusaciones infundadas desde el extranjero, omiten deliberadamente estos avances, intentando presentar –sin lograrlo- a Venezuela como un Estado fallido, cuando en realidad hemos demostrado soberanía jurídica, eficiencia institucional y resultados concretos en defensa del orden público y la dignidad nacional.
El Consejo Moral Republicano denuncia esta nueva campaña como una operación ilegítima que atenta contra los principios de no injerencia y de autodeterminación de los pueblos, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en múltiples tratados internacionales.
Este Poder Ciudadano reafirma su compromiso con el Pueblo venezolano, nuestra soberanía, la justicia y la paz. FIN del Comunicado
Rúbricas
Dr. Tarek Willians Saab / Presidente del Consejo Moral Republicano y Fiscal General de la República
Lcdo. Alfredo Ruiz Angulo/ Defensor del Pueblo
Dr. Gustavo Adolfo Vizcaíno / Contralor General de la República