Mediación de la Delegada de Anzoátegui permitió restituir el derecho a la vivienda a adulto mayor con discapacidad motora en municipio Aragua

(Anzoátegui/29-Agos-25) La Defensoría delegada del estado Anzoátegui realizó labor de mediación y protección de los derechos humanos a un adulto mayor con discapacidad motora quien denunció ser víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su pareja, situación que lo obligó a abandonar el inmueble de su propiedad.

El ciudadano relató que se encontraba en condiciones infrahumanas, maltratado e incomunicado de sus familiares. A través de un tercero logró contactar a su hija, quien se trasladó a su residencia acompañada de una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, llevándoselo del lugar, ya que voluntariamente decidió salir del inmueble de su propiedad.

En atención a lo anterior y tras recibir la denuncia por parte del afectado, una comisión defensorial en su rol de mediador realizó una entrevista directa a la denunciada, quien rechazó los señalamientos formulados por el denunciante. No obstante, se procedió a facilitar un proceso de diálogo con la ciudadana, su madre y su hermano, aplicando métodos alternativos de resolución de conflictos.

Como resultado de dicho proceso, se logró un acuerdo voluntario para la restitución inmediata del inmueble al adulto mayor en reconocimiento de su condición de propietario y su situación de vulnerabilidad, recibiendo esta representación defensorial los 4 juegos de llaves de la casa y sirviendo de enlace para la entrega a su respectivo dueño. FIN / PRENSA Defensoría