(La Guaira/03-Sep-25) En el marco de su labor de promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos, la Defensoría delegada del estado La Guaira se trasladó al sector Chichiriviche, parroquia Carayaca, para acompañar y participar en el plan vacacional “Venezuela Ríe” 2025.
La actividad, que contó con la participación de los niños, niñas y adolescentes del sector, se realizó junto al Ministerio Público y personal de la Dirección de Prevención al Delito, y tuvo como objetivo principal la promoción de los valores como pilar fundamental de la sociedad.

A través de dinámicas recreativas y charlas educativas, el equipo defensorial destacó la importancia del respeto, la comunicación, la solidaridad y la unión familiar.
Esta iniciativa forma parte de un despliegue del ente defensorial para acercar sus servicios a las comunidades, especialmente a las más vulnerables y alejadas, y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de la niñez y la adolescencia.
El plan vacacional “Venezuela Ríe” se ha convertido en una plataforma idónea para llevar un mensaje sobre el derecho a la recreación, a la paz y el bienestar a los niños, niñas y jóvenes de la región, fomentando un ambiente para una sana convivencia.
La Defensoría delegada del estado La Guaira reafirma su compromiso con la defensa y la vigilancia de los derechos de los ciudadanos, trabajando de manera articulada con las comunidades y las instituciones del Estado para construir una sociedad más justa y equitativa. FIN / PRENSA Defensoría