(Bolívar/22-Sep-25) La Defensoría delegada del estado Bolívar realizó varias acciones defensoriales durante los últimos días con la finalidad de cumplir con las atribuciones constitucionales de promoción, vigilancia y defensa de los derechos humanos.

El ente defensorial visitó la estación policial de la PNB del estado Bolívar, la estación policial de Migración, la delegación municipal del CICPC y el Destacamento de la GNB, en los cuales se verificó su correcto funcionamiento de cara al respeto a los derechos humanos y se dictó un taller sobre la Ley para la Prevención de la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o degradantes.
Igualmente se realizó una jornada de atención jurídica y de salud a los privados y las privadas de libertad que se encuentran en el CICPC. También se organizó una reunión con los integrantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y una visita a la oficina del Registro Civil.

Es así como servidores y servidoras de la Delegada de Bolívar y municipales se mantienen abocadas en la labor de promoción, defensa y vigilancia de los DDHH. FIN / PRENSA Defensoría