(Lara/22-Sep-25) La Defensoría delegada del estado Lara, en conjunto con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMEC), el Instituto Autónomo del Cuerpo de Policía del Estado Lara (IACPEL-SIPEL), el Ministerio Público y el Instituto Regional de la Mujer (IREMUJER), continúan fortaleciendo a los cuerpos policiales en la protección de mujeres víctimas de violencia.

La reciente jornada de formación, dirigida a servidores y servidoras de los cuerpos de seguridad estatal, se centró en mejorar la capacidad de respuesta y garantizar el respeto a los derechos humanos de las víctimas. Se abordaron protocolos de recepción de denuncias, el manejo adecuado de la información y la coordinación interinstitucional.
El objetivo es brindar a los funcionarios y las funcionarias policiales herramientas para una atención más empática, eficaz y apegada a la normativa legal vigente, contribuyendo así a una respuesta más integral y oportuna frente a la violencia de género. FIN / PRENSA Defensoría