(Aragua/24-Sep-25) La Defensoría delegada del estado Aragua dictó un taller sobre la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a las promotoras y los promotores de Parto Humanizado del municipio Santiago Mariño.

En dicha actividad formativa se contó con la asistencia de 52 personas, quienes se acercaron a la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en Maracay, específicamente en el Centro Comercial Coche Aragua, con la finalidad de capacitarlos en la detección, prevención y denuncia de hechos de violencia contra las mujeres. Por la delegada en el estado Aragua, participó el funcionario Álvaro Farfán, Defensor II.
Vale acotar que la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia tiene por objeto atender, sancionar y erradicar la violencia machista en cualquiera de sus formas y ámbitos, para favorecer la construcción de una sociedad justa democrática, participativa, paritaria, protagónica y libre de violencia contra la mujer. FIN / PRENSA Defensoría