(Sucre / 02-10-25) La Defensoria Delegada del estado Sucre participó activamente en una jornada de Tribunal Móvil, organizada por el Poder Judicial.
El evento tuvo lugar en la comunidad Brasil Sur, parroquia Altagracia, en la ciudad de Cumaná, y benefició a las cuatro comunidades que conforman la Comuna Socialista de Producción Integral del Sur Mariscal Sucre.
La Defensoría del Pueblo en el estado Sucre estuvo presente, acompañando este abordaje integral que congregó a diversas instituciones del Estado para ofrecer atención primaria directa a la ciudadanía en materia jurídica y social.
Dicha jornada multisectorial incluyó la participación del Tribunal Supremo de Justicia, facilitando la atención jurídica, la Defensoría del Pueblo brindando atención y orientación en materia de defensa de los derechos humanos y, en el área social instituciones como Inamujer, Justicia de Paz Comunal y los servicios de salud, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y Alimentación, entre otros.
Este despliegue tiene como objetivo primordial asegurar que los ciudadanos y las ciudadanas tengan un acercamiento y contacto directo con la administración de justicia, siendo más accesibles y garantizando respuestas oportunas.
Con esta actividad, se demuestra la presencia efectiva del Estado en las comunidades, fortaleciendo la paz social y la confianza en las instituciones mediante la atención directa e inmediata de las necesidades de la población. FIN/ PRENSA Defensoría