(Delta Amacuro/02-Oct-25) En el marco del Programa Observatorio de Mujeres Indígenas por los Derechos Humanos, Dulce Mirabal, Defensora delegada del estado Delta Amacuro, visitó la comunidad indígena de Villa Daniela, Parroquia Argimiro García de Espinoza, municipio Tucupita.
Dicho acto se llevó a cabo para que el ente defensorial atendiera directamente a las y los pobladores de la comunidad, con el objetivo de dar a conocer la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, haciendo énfasis en el Artículo 41.
En dicho artículo se explica lo referente a la trata de personas, que ocurre cuando alguien daña, vende o negocia con la vida de los seres humanos como mercancía, derechos o valores que pertenecen a la mujer. Este esfuerzo se centra en informar y empoderar a las mujeres de la comunidad sobre sus derechos y los recursos legales disponibles para su protección.
Esta actividad subraya el compromiso del ente defensorial para asegurar la protección de los derechos de las mujeres indígenas, fomentando un ambiente de respeto y libre de violencia en la región. FIN / PRENSA Defensoría