(Táchira / 08-Oct-25) En un esfuerzo por garantizar el acceso a la justicia y llevar los servicios del Poder Judicial directamente al pueblo, equipo defensorial de la Sub-Sede Municipal García de Hevia participó en una jornada del Tribunal Móvil desde La Fría, estado Táchira, actividad organizada semanalmente por el Tribunal de Justicia del estado Táchira.
La Defensoría del Pueblo delegada de la entidad cumplió con el rol de recepción de casos y denuncias, así como ofrecer orientación y también la entrega de material informativo en defensa de los Derechos Humanos dando a conocer las competencias de la Institución Nacional de los Derechos Humanos.

La iniciativa, que forma parte de la política de «Justicia de Calle», tiene como objetivo principal acortar la distancia entre el sistema judicial y las comunidades, ofreciendo atención integral y respuestas oportunas a las solicitudes de la ciudadanía con la participación de diversos organismos de la entidad regional.
De esta manera, la Defensoría del Pueblo se mantiene como una institución de atención multidisciplinaria gracias a la articulación perfecta entre instituciones del Estado en materia de justicia, lo que permite ofrecer servicios legales y administrativos en un mismo lugar. FIN PRENSA Defensoría