(Miranda/14-Oct-25) La Defensoría delegada del estado Miranda, subsede Charallave, dictó un taller acerca de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, dirigido a las funcionarias y funcionarios policiales adscritos al Instituto Autónomo de la Policía Municipal del municipio Simón Bolívar.
Dicho evento se llevó a cabo en la sede del ente policial, ubicado en Yare, eje Valles del Tuy y se realizó conjuntamente con el equipo de la Defensa Pública en el eje tuyero, en la que participaron 15 funcionarios y funcionarias policiales, como parte de un plan de formación permanente en materia de Derechos Humanos, velando por las correctas practicas policiales en los diversos procedimientos.
Por su parte, la Dra. Marcia Miranda, defensora adjunta de la subsede Charallave, resaltó la importancia de este instrumento jurídico, que tiene por objeto la prevención, tipificación y sanción de los delitos relativos a estas prácticas ilegales, y que contempla la reparación del daño a las personas que hayan sido víctimas de los mismos, promoviendo la participación protagónica de los ciudadanos y ciudadanas a través de las instancias y organizaciones del Poder Popular, organizaciones sociales y organizaciones de víctimas, en corresponsabilidad con los órganos y entes del Poder Público competentes, en la protección y defensa de los derechos humanos.
Finalmente, como parte de la labor de promoción de DDHH de esta instancia defensorial, se hizo entrega de material divulgativo sobre la Ley Especial, así como, de las competencias y atribuciones de la Defensoría del Pueblo. FIN / PRENSA Defensoría