(Sucre/22-Oct-25) Como parte de los actos conmemorativos alegóricos a la canonización del beato José Gregorio Hernández Cisneros y la beata Madre Carmen Rendiles en el Vaticano, la Defensoría delegada del estado Sucre participó en este evento que unió en un acto de fe a los católicos de Venezuela y el mundo.

El recorrido partió desde la Iglesia Virgen del Valle hasta culminar en la histórica Basílica Menor Santa Inés, y se observó en el mismo un auténtico río de devoción, donde el pueblo sucrense mostró su profundo afecto y gratitud hacia el «Médico de los Pobres» y la Madre fundadora.

La jornada no solo fue una manifestación de fervor popular, sino también un evento de unidad institucional con el acompañamiento y la presencia de las autoridades locales, incluyendo a la Gobernadora, Jhoanna Carrillo, miembros del Poder Legislativo y la Defensora delegada, Milagros Otero, organismos de seguridad ciudadana, quienes marcharon junto al pueblo para honrar a quienes ya son Patrimonio de la Santidad Universal.

De esta manera, la Institución Nacional de los Derechos Humanos sigue participando en todos los actos que enaltezcan la idiosincrasia y el acervo de los venezolanos y las venezolanas. FIN / PRENSA Defensoría