(Táchira/31-Oct-25) La Defensoría delegada del estado Táchira junto con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (Idenna) realizó una reunión con los servidores y las servidoras del Sistema de Protección de Niño, Niña y Adolescentes, a los fines de unificar criterios relacionados con la emisión de permisos de viaje para infantes y adolescentes.
La reunión inició con la intervención de la Directora Regional del IDENNA, Mariana Acosta, quien manifestó la necesidad de revisar y fortalecer los mecanismos para el otorgamiento de las autorizaciones de viaje para niños, niñas y adolescentes tanto dentro como fuera del territorio nacional.
Acto seguido, Celeste Buitrago Delgado, Defensora delegada, destacó la situación particular que presenta la entidad como un estado fronterizo, por el cuál ingresan a diario los semilleros de la patria retornados al país, sin la documentación requerida para continuar su tránsito al interior.
De igual forma, Delgado resaltó el trabajo que viene realizando el Sistema de Protección de San Cristóbal en la atención, acompañamiento y orientación legal a los usuarios y las usuarias que viajan en compañía de infantes y adolescentes, a través del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal. FIN / PRENSA Defensoría