Defensoría del Pueblo en Falcón ilumina con “Luz Violeta” en rechazo a la violencia de género

(Falcón/10-Nov-25) En el marco de la lucha contra la violencia de género, la Defensoría del Pueblo delegada de Falcón encendió la simbólica “Luz Violeta” en su sede ubicada en la avenida Independencia de esta ciudad, reafirmando su compromiso con la denuncia y erradicación de todo tipo de violencia, especialmente contra la mujer, niñas y adolescentes.

El acto, cargado de conciencia social y solidaridad, contó con la presencia de más de 70 mujeres representantes de instituciones clave como Inamujer, Minmujer, Cicpc, CPNB, UNES, INCES Militar, Sipef, Polimiranda, VEN 911, Casa de Paz, Clef, Fundación Benet, Cesdiem y Fensur, quienes laboran en la protección, atención y empoderamiento femenino.

El delegado defensorial Edisoie Sandoval inauguró el evento con un emotivo mensaje de paz y justicia, exhortando a la creación del Estado Mayor Capítulo Falcón para combatir la violencia contra la mujer en todas sus formas. Sandoval recordó a las víctimas de los recientes feminicidios en la región y subrayó la urgencia de acciones coordinadas y efectistas.

Por su parte, Ana Osticochea, secretaria regional del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), en nombre del gobernador bolivariano Víctor Clark Boscán, reiteró el compromiso institucional con el empoderamiento de las mujeres falconianas y la promoción de políticas públicas inclusivas y sin discriminación.

La jornada culminó con un emotivo lanzamiento de globos morados y la presentación del monólogo “Mis Derechos de Mujer”, una pieza artística que confrontó el racismo y el machismo estructural, invitando a la reflexión colectiva para evitar la cultura del patriarcado aún presente en nuestra sociedad.

Con esta acción, Falcón reafirma su voz activa en la defensa de los derechos de las mujeres y la construcción de una sociedad libre de violencia. FIN/ PRENSA Defensoría