(La Guaira/24-Nov-25) La Defensoría delegada del estado La Guaira, en conjunto con la Dirección General de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos y la Dirección de Materias de Especial Atención, realizaron una jornada de formación denominada: «Protección internacional de las personas refugiadas y el vínculo con la trata de personas”.
Dicha jornada se escenificó en el salón el Playon del hotel Marriot y contó con la participación de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), que junto a la Defensoría del Pueblo, brindaron asesoría técnica, legal y apoyo con servicios de protección y ayuda a solicitantes en condición de refugiados y refugiadas.

En este espacio de formación se presentó el alcance de la Conare como un mecanismo de protección internacional. Además, se resolvieron inquietudes de las diferentes instituciones y autoridades sobre el procedimiento para el reconocimiento de la condición de refugiado y refugiada en Venezuela.
Durante su intervención, María Reyes, directora general de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, resaltó la importancia de este evento como un espacio para explicar el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores como autoridad nacional en materia de protección internacional y las figuras de refugio, apatridia y asilo.
El espacio formativo fue dirigido a los funcionarios de la Policía Migratoria; Saime; Guardia Nacional Bolivariana; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes; Interpol; Ministerio Público; Defensa Pública; la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT); Acnur, entre otros. FIN / PRENSA Defensoría