(Sucre/26-Nov-25) En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, servidoras y servidoras de la Defensoría delegada del estado Sucre participaron en una caminata en la ciudad de Carúpano.
La actividad fue impulsada por un equipo interinstitucional y contó con la presencia destacada de la Ministra para el Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella; la Gobernadora Jhoanna Carrillo; y representantes del ente defensorial, junto a otras instituciones claves que convergen en la protección de los derechos de la mujer.
Este acto se hizo para dar un poderoso llamado social y político que ayude a erradicar la violencia de género y desmontar las estructuras que la sostienen. Asimismo, las autoridades destacaron que la lucha se centra en desmantelar la estructura patriarcal que legítimo la desigualdad y la subordinación de la mujer.
Es por ello, que la Institución Nacional de los DDHH reafirma su rol garante de los derechos humanos, comprometiéndose a impulsar el acceso rápido y transparente a la justicia para todas las víctimas. FIN / PRENSA Defensoría