(Táchira/27-Nov-25) La Defensoría delegada del estado Táchira, a través de la Dirección General de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos y la Dirección de Materias de Especial Atención del ente defensorial, junto a representantes de la Comisión Nacional para los Refugiados. (Conare) y Acnur Venezuela, facilitaron un curso sobre la Protección Internacional de las Personas Refugiadas y el Vínculo con la Trata de Personas.
En la actividad participaron como ponentes María Reyes, Directora General de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos, Edward Ferraza, Director Nacional de Materias de Especial Atención, así como representantes de Conare y ACNUR.

La actividad estuvo dirigida a los órganos de seguridad ciudadana de la entidad regional, entes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes e instituciones del poder público municipal.
Dicho evento formativo tuvo como propósito formar a los servidores y las servidoras públicas sobre los fundamentos teóricos-prácticos, así como los procedimientos vinculados a las personas solicitantes de refugio que invocan la protección del Estado venezolano. FIN / PRENSA Defensoría