(Delta Amacuro/28-Nov-25) La Defensoría delegada del estado Delta Amacuro culminó el cuarto encuentro del ciclo de formación dirigido a los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) del municipio Tucupita.
La actividad fue llevada a cabo en la sede del ente defensorial ubicada en la calle Bolívar de la mencionada entidad municipal, dirigida por la Defensora delegada, Dulce Mirabal, quien destacó la importancia de estos espacios de capacitación para el fortalecimiento de la función policial.
Durante este cuarto encuentro, se profundizaron temas claves como es el uso progresivo de la fuerza y estructura de la comisión, enfatizó que todas las ciudadanas y los ciudadanos son sujetos de derechos.
La iniciativa reafirma el compromiso de la Defensoría del Pueblo de trabajar de la mano con los organismos de seguridad del Estado, promoviendo una cultura de paz y legalidad en la entidad deltana.
Con este curso, el ente defensorial ratifica su presencia activa en la formación de las servidoras y los servidores públicos, y como un espacio de encuentro para la educación y la defensa de los derechos ciudadanos. FIN / PRENSA Defensoría