(Sucre/17-Dic-25) La Defensoría delegada del estado Sucre participó en la sesión solemne por los 77 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en Carúpano, realizada en la sede de la Cámara Municipal del municipio Bermúdez.
Durante el acto se celebró la promulgación de la Ley Orgánica de Justicia y Paz Comunal y el primer aniversario de la elección de los jueces y juezas de paz comunal, figuras fundamentales en la resolución pacífica de conflictos desde las comunidades.
La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso con la defensa, protección y promoción de los derechos humanos, y reconoce la importancia de contribuir activamente a la formación y consolidación de los jueces de paz comunal como actores claves en la construcción de una cultura de paz, justicia y participación ciudadana.
Participación en II Festival de Cine de Güiria
Por otro lado, la Defensoría delegada del estado Sucre estuvo presente en el II Festival de Cine de Güiria, esto con la Fundación de Cine “Gran Mariscal de Ayacucho” (FECIGMA), celebrado del 5 al 8 de diciembre, un evento que reunió a creadores, artistas y público en general en torno al talento cinematográfico nacional.

Las funciones se llevaron a cabo en espacios comunitarios y culturales de la ciudad, promoviendo el acceso al arte y la cultura como derechos fundamentales.
Vale acotar que la presencia institucional de la Defensoría del Pueblo en este tipo de actividades reafirma su compromiso con la promoción de los derechos culturales y el fortalecimiento de la identidad nacional.
Eventos como este festival no solo celebran el talento venezolano, sino que también fomentan espacios de encuentro, participación y expresión para las comunidades, especialmente en regiones con gran riqueza cultural como Güiria. FIN / PRENSA Defensoría