(Monagas/22-Dic-2025) En cumplimiento de sus competencias defensoriales, Hermelinda Cabello, Defensora delegada estadal de Monagas dio inicio a una serie de jornadas de vigilancia y acompañamiento a los ciudadanos y ciudadanas en puntos estratégicos de la entidad durante el presente periodo vacacional Navidades Seguras 2025.
Con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos humanos y la correcta prestación del servicio de transporte terrestre, los funcionarios de la Defensoría se desplegaron en el Terminal de Pasajeros Municipal (SATIUSUM), ubicado en la Av. Libertador.

Durante esta labor de vigilancia se supervisaron:
El cumplimiento de las tarifas de pasajes establecidas.El trato digno a los usuarios y usuarias, la atención preferencial a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad. La operatividad y seguridad de las unidades de transporte en el marco de las Vacaciones Navideñas 2025.
De manera simultánea, la delegada Estadal informó sobre la presencia institucional en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de la Guardia Nacional Bolivariana, situado en la Avenida Casanova, parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.
Esta acción busca fortalecer la seguridad ciudadana de los temporadistas y transeúntes, sirviendo como puente de mediación y orientación ante cualquier eventualidad durante el desplazamiento por las principales arterias viales de la capital monaguense.
Estas labores forman parte del compromiso del Poder Moral para asegurar que el asueto de fin de año transcurra con normalidad, garantizando que las instituciones del Estado velen por la protección integral de la familia venezolana y el derecho al libre tránsito en condiciones seguras y justas. FIN/ PRENSA Defensoría