Delegada de Delta Amacuro inició el ciclo de formación ética para personal del CICPC


(Delta Amacuro/19-Ene-26) En un esfuerzo por fortalecer la integridad y el desempeño de los cuerpos de seguridad, la Delegada de Delta Amacuro dio inicio al primer módulo de formación dirigido a los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la entidad.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Defensoría del Pueblo, de trabajar de la mano con los organismos de seguridad del Estado, promoviendo así una cultura de paz y legalidad en la entidad Deltana.

La actividad se desarrolló en la sede del ente defensorial, ubicada en la calle Bolívar del municipio Tucupita, bajo la dirección de la Defensora Delegada, Abog. Dulce Mirabal Hernández.

La Defensora delegada, destacó que estos espacios de capacitación son vitales para el fortalecimiento de la función policial, asegurando que el conocimiento técnico vaya siempre de la mano con una conducta ética intachable.

«Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso de trabajar articuladamente con los organismos de seguridad, promoviendo una cultura de paz, legalidad y respeto irrestricto a los derechos humanos en nuestra entidad deltana», puntualizó la Delegada.

Con este despliegue formativo, la Defensoría del Pueblo ratifica su presencia activa en la profesionalización de los servidores públicos. La sede regional se consolida así como un punto de encuentro estratégico para la educación y la defensa de los derechos de la ciudadanía, garantizando que los procesos de investigación penal se ajusten a los más altos estándares de justicia. FIN/ PRENSA Defensoría