(La Guaira/22-Ene-26) En un esfuerzo continuo por fortalecer la cultura de paz y la participación ciudadana desde la infancia, la Defensoría delegada del estado La Guaira inició la formación de la segunda cohorte de los Consejos de Asesores y Asesoras de Derechos Humanos, integrados exclusivamente por niños, niñas y adolescentes (NNA).

Esta iniciativa busca consolidar espacios de reflexión crítica y aprendizaje permanente, dirigida a NNA con el propósito de ser más que receptores de información, sino sujetos activos en la promoción y defensa de sus garantías constitucionales.
El Programa de Asesores y Asesoras cuenta con el acompañamiento técnico y el seguimiento directo de la Defensoría Delegada estadal, cuyo eje central de estos consejos es generar una estructura consultiva donde los NNA puedan debatir sobre su realidad social y proponer soluciones desde su perspectiva, de la mano con instituciones aliadas como el IDENNA, SAPNNA, CDCE La Guaira, SUNAD y ONCDOFT.

«Estamos generando las condiciones para que la niñez y juventud guaireña tengan voz propia en la construcción de una sociedad más justa. Estos espacios de formación continua son el semillero de los futuros defensores del pueblo», destacó la Abg. Dianorka Malavé, Defensora delegada de la entidad.
La conformación de estos consejos de Asesores y Asesoras responde a una estrategia nacional de la Defensoría del Pueblo para establecer redes de apoyo en cada estado, garantizando que el enfoque de derechos humanos esté presente en todos los niveles educativos y comunitarios. FIN / PRENSA Defensoría