Delegada del Área Metropolitana de Caracas coordina acciones para el despliegue del Operativo Carnavales 2026

(Área Metropolitana/11-Feb-26) La Defensoría Delegada del Área Metropolitana de Caracas llevó a cabo una mesa de trabajo con el fin de afinar los detalles del Operativo Carnavales 2026, el cual se desplegará a partir de la próxima semana en los terminales públicos y privados de la Gran Caracas.

Durante la jornada, se ratificó el compromiso de la Defensoría del Pueblo de trabajar mancomunadamente con todos los entes competentes de garantizar a los usuarios y usuarias el funcionamiento del referido servicio público, así como su seguridad y la de sus bienes.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la sede delegada, ubicada en la Plaza Morelos, parroquia La Candelaria, y contó con la asistencia de representantes de la Policía de Caracas; Policía Nacional Bolivariana; Policía de Sucre; Policía de Chacao; Superintendencia Nacional Antidrogas; Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Municipio Libertador; Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Municipio Sucre; Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad; Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Así como también estuvieron presentes la Fundación Misión Negra Hipólita; Instituto Nacional de Servicios Sociales; Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad de Caracas; Metro de Caracas; Terminal de San Martín; Aeroexpresos Ejecutivos y del Terminal La Bandera.

La labor de vigilancia del ente defensorial se centrará en recorridos por los terminales terrestres, tanto públicos como privados, para verificar que las condiciones de las instalaciones sean adecuadas para el flujo de pasajeros; supervisar que se respeten las tarifas establecidas y se eviten irregularidades; así como fiscalizar que los permisos de viaje para menores de edad estén en regla, garantizando su seguridad.

En esta nueva jornada, los servidores y servidoras públicas estarán desplegados para recibir denuncias, quejas y peticiones de forma directa. La meta es articular de manera oportuna con las autoridades correspondientes para canalizar soluciones inmediatas que beneficien a los usuarios y usuarias.

De esta manera, la Institución Nacional de los Derechos Humanos reafirma su rol como garante de los derechos humanos, trabajando por un mejor servicio en beneficio de quienes se movilizarán por el territorio nacional en estas festividades carnestolendas. FIN/ PRENSA Defensoría