Defensoría del Pueblo realizó varias acciones de vigilancia durante el operativo Carnavales Seguros 2026

(20-feb-26) En el marco del operativo Carnavales Seguros por la Paz 2026, la Defensoría del Pueblo, a través de las Delegadas, realizó varias inspecciones a lugares de esparcimiento turístico por todo el país.

Es así como la Delegada de Sucre llevó a cabo una jornada de supervisión y prevención al punto de control Altagracia, troncal 9, donde se inspeccionó el despliegue de los cuerpos de seguridad (GNB, Policía, Bomberos y Protección Civil) y se verificó la correcta ubicación de los puntos de control para garantizar el respeto a los derechos humanos y el acceso a servicios públicos de los ciudadanos.

Además, los servidores y las servidoras dictaron una charla formativa sobre las competencias y atribuciones de la Defensoría del Pueblo dirigida a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y funcionarios de Protección Civil.

Carnavales Seguros 2026 en Bolívar

Por su parte, la Delegada del estado Bolívar asistió al abordaje preventivo integral con todos los entes que forman parte del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para la Relación Interior, Justicia y Paz, junto a órganos aliados, donde se visitó el Balneario Rio Grande Agrotour de Puerto Ordaz.

Labor de vigilancia en el estado Carabobo

Asimismo, la Delegada del estado Carabobo ejecutó un amplio despliegue de vigilancia y acompañamiento institucional en diversos puntos estratégicos de la entidad.

Dicha jornada contó con la articulación de las Defensorías Municipales de Guacara, Carlos Arvelo y Libertador, cuyos equipos supervisaron puntos de control, terminales terrestres, plazas, parques y balnearios, como Playa Sonrisa en Puerto Cabello.

El objetivo central de estas visitas fue verificar el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad y garantizar una atención digna a los ciudadanos y ciudadanas que se movilizaron durante el asueto festivo.

Durante el operativo, se mantuvieron encuentros con servidores públicos de los distintos cuerpos de seguridad desplegados en los 173 cuadrantes de paz. En esta labor de vigilancia se enfatizó la importancia del respeto irrestricto a los derechos humanos, el apego a la legalidad y el trato digno como pilares fundamentales en el desarrollo de sus funciones preventivas. FIN / PRENSA Defensoría