(14-sep-2021).- La Defensoría del Pueblo realizó el Primer Encuentro sobre la defensa del ambiente, con la participación de autoridades para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a un ambiente sano, con la presencia de funcionarios de la Defensa Pública, Corpoelec, PDVSA GAS, LOPNA, Ministerio Público, entre otros.

Por el ente defensorial estuvieron presentes Carola Álvarez, directora general de Atención al Ciudadano; Xiomara Cuevas, defensora especial Nacional en materia de Ambiente y Gabriela de Freitas, defensora especial Nacional de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

Al respecto, Cuevas explicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela cuenta con artículos en el que se establece el derecho de los NNA al disfrute como un derecho humano, por lo cual instó a prestar atención en casos en los que estos son vulnerados.

En tal sentido, indicó que parte del disfrute está en el derecho a un ambiente sano, limpio y de calidad, por lo que es fundamental educar y formar para mantener el buen hábitat en la ecología e impulsar la preservación de la naturaleza.

También se le dio importancia a cumplir la Ley Orgánica del Ambiente y la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Durante la jornada de trabajo se analizaron los siguientes temas:

-Manipulación, manejo, almacenamiento de desechos y residuos de RAEES por la reparación de bombillos ahorradores.

-Manejo, transporte, manipulación, distribución y reparación de bombonas de gas licuado.

-Exposición, venta ilícita, aspiración, uso, llenado de gasolina y otros derivados de hidrocarburos. / PRENSA DEFENSORIA del Pueblo