(Apure/10-Mar-2016) La Defensoría Delegada del estado Apure inició el Programa de Actuación Policial en la formación de funcionarias y funcionarios de los Cuerpos de Policía Estadal y Municipal para la atención de casos en los que impliquen a Niños, Niñas y Adolescentes en la localidad.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de la Corporación Venezolana de Guayana de San Fernando de Apure con la articulación Ministerio del Poder Popular para la Justicia y Paz gracias al convenio firmado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El Taller contó con la participación del Defensor delegado Javier Moreno, 20 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y funcionarios de Cuerpos de Seguridad de la entidad.

Daniel Zapata, representante de la (GNB), dijo sentirse muy interesado en esta materia, refirió: “constantemente me encuentro con situaciones en donde están presentes los niños, niñas y adolescentes bien sea como víctima o como victimario y es necesario que los servidores públicos sepamos enfrentar estas situaciones".

Por su parte el supervisor agregado Manuel González manifestó que “son muchas las situaciones que se han presentado con niños, niñas y adolescentes y, este curso es una oportunidad de oro para que desde nuestros cuerpos de seguridad podamos hacer valer los derechos de estas personas”.

La meta de este proyecto es lograr pronta respuesta a las problemáticas en las que se vean envueltos niños, niñas y adolescentes y que puedan disponer de atención y garantías de los derechos que la Constitución Bolivariana les brinda. FIN / Juan R. Figueroa.