69 servidoras y servidores de la DdP socializaron sus proyectos finales

(19-Mar-24) Un total de 69 servidores y servidoras de la Defensoría del Pueblo (DdP) socializaron sus trabajos finales durante este 18 y 19 de marzo en el salón de usos múltiples del Centro Financiero Latino (CFT) como parte de la Segunda Cohorte de la Comunidad de Aprendizaje que se realiza en conjunto con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras del ente defensorial pudieron socializar ante los profesores y profesoras de la Unesr y personal de la DdP sus proyectos que van a coadyuvar en la mejora de la gestión de las acciones defensoriales en la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos.

Vale acotar que todos y todas quienes han socializado sus trabajos han contado con la asesoría de graduandos y graduandas de la Primera Cohorte, así como recibieron acompañamiento de varias personas durante cada una de las ponencias finales.

Las personas que lograron socializar sus trabajos finales en total fueron: 10 doctores y doctoras, 29 maestrantes y 40 licenciados o licenciadas.

Es importante destacar que la Unesr y la DdP firmaron, en el año 2021, un convenio que establece que ambas instituciones sumarán esfuerzos para la creación de un plan de trabajo que apunte a la formación y capacitación de la población defensorial en la promoción y defensa de los derechos humanos. El cual se viene ejecutando a través del desarrollo de actividades académicas de crecimiento social y de enseñanza – aprendizaje bajo una visión andragógica, con el fin de afianzar la construcción colectiva de una cultura crítica y liberadora de respeto, igualdad y equidad garantizada por el ejercicio pleno de los derechos del ser humano.

De esta forma, el ente defensorial continúa brindando apoyo a sus trabajadores y trabajadoras, a los fines de mejorar sus capacidades profesionales y humanas, elemento que beneficia en la gestión institucional en los próximos años. FIN / PRENSA Defensoría