Defensor del Pueblo asistió a apertura de Oficina de Atención al Privado de Libertad

(19-Mar-24) El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, participó en la apertura de la Oficina de Atención al Privado y Privada de Libertad de la Defensa Pública Militar, ubicada en el Centro Nacional de Procesados y Penados Militares en Ramo Verde, estado Miranda.

Asistieron junto con Ruíz Angulo; el titular de la Defensa Pública, Daniel Ramírez y el Defensor Militar General de División, Manuel Alejandro Cova y demás representantes del Circuito Judicial Penal Militar.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo indicó que esta oficina de atención al privado y privada militar ayudará mucho en la atención de los procesos judiciales que cada uno de ellos tienen, gracias a la labor de los defensores y defensoras públicas militares que los atenderán en su defensa y respeto al debido proceso”.

Como bien lo establece la Defensa Pública en su ordenamiento jurídico, las defensoras y defensores públicos militares, en cumplimiento de sus funciones legales garantizan el derecho a la defensa y el respeto al debido proceso de los funcionarios y funcionarias militares y civiles, a quienes se les siga alguna causa ante la jurisdicción penal militar en lo que compete a faltas o delitos. Al igual que procesos administrativos y extrajudiciales que les son atribuidas según nuestra Carta Magna.

De esta manera, la Institución Nacional de Derechos Humanos sigue continuamente apoyando en el acompañamiento para la garantía jurídica a favor de los DD.HH. de las privadas y los privados de libertad en el país. FIN / PRENSA Defensoría