Delegada de Táchira forma a funcionarios y funcionarias sobre los NNA

(Táchira/22-Mar-24) La Defensoría Delegada del estado Táchira dio inicio a los talleres sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes en unidades educativas de la entidad, con la intención de sensibilizar y formar a docentes, alumnos y alumnas sobre el tema.

Es así como servidores y servidoras del ente defensorial asistieron a la Unidad Educativa “Nuestra Señora del Carmen” y dieron inicio a la formación de los integrantes de los Consejos de Asesores de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo, con el módulo Sensibilización en Derechos Humanos, específicamente el Módulo I: Derechos a la Supervivencia.

En sus palabras de bienvenida, Celeste Buitrago, Defensora Delegada de Táchira, subrayó la importancia de la creación de este programa del Consejo de Asesores que tiene como finalidad generar condiciones para la construcción de espacios de formación continua y de reflexión crítica en el tema de Derechos Humanos.

Por su parte, la Defensoría Municipal de García de Hevia organizó un taller denominado “Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes”, realizado en las instalaciones del Liceo Nacional José Félix Ribas de la Fría. El cual contó con la participación de 42 estudiantes quienes aprendieron sobre esta temática tan importante que imparte la Defensoría del Pueblo en materia de defensa y promoción de los Derechos Humanos en la entidad tachirense. FIN/ PRENSA Delegada Táchira