Defensoría Delegada de Miranda logra mediar en conflicto con privados de libertad

(Miranda/ 11-Abr-2024) El equipo de la Defensoría delegada del estado Miranda subsede Charallave, integrado por la Defensora II, Deisy Rodríguez y el Asistente al Defensor, Yobanni Pérez, siguiendo instrucciones del Defensor Delegado de Miranda, José Guzmán, participaron en una mediación por conflicto con privados de libertad del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) con sede en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Bolivariano de Miranda.

Conjuntamente con la Defensa Pública de los Valles del Tuy, se desarrolló una ardua labor de mediación entre privados de libertad y el Comandante del centro de detención preventiva. Dicho conflicto obedecía a que los privados de libertad exigían un conjunto de peticiones.

Con la participación de esta Institución Nacional de Derechos Humanos y la Defensa Pública, se conversó con los familiares de los privados de libertad, exponiendo al Comandante del CONAS Santa Teresa del Tuy cada uno de los puntos, quien indicó que progresivamente se cumplirá con las peticiones solicitadas.

Vale destacar que la población está conformada por 21 hombres y 4 mujeres, a quienes se les garantiza sus derechos humanos en todo momento, conforme a nuestras atribuciones constitucionales y de Ley, en labor de vigilancia y defensa de sus DD.HH.

Vale acotar que las personas privadas de libertad conservan un conjunto de derechos, tales como: el trato que se les da, el régimen de vida que deben llevar, las condiciones de las instalaciones y la seguridad en los centros de detención, entre otros aspectos. FIN/PRENSA Defensoría